GP1 BRASIL – LOCURA A RITMO DE SAMBA

La GP1 llegaba a Brasil con un mundial aún sin cerrar, cosa que hemos dejado aparte sin olvidarnos pero es que en Brasil, la locura ha sido máxima, pero es que, al final, si nos ponemos a pensar, ¿cuándo nos ha decepcionado Brasil?

En qualy, DLX_Aymentoloco hacía sus deberes consiguiendo la pole seguido de P1_Ivanov32 y gabrigonz16. PEC_luiscs007, líder del mundial, conseguía la cuarta posición.

La salida fue tranquila dentro de lo que cabe, dejando de lado algunos pocos toques y trompos, pero esto es Brasil y la locura está servida, nada más empezar la segunda vuelta, el drama se sirvió con un toque entre PEC_luiscs007 y Lui_Jim50 que dejaba al líder del mundial con toques en el alerón obligándole a parar salir último.

Dos vueltas más tardes, un accidente multitudinario dejaba fuera de combate a Asier11can_ y Alejandro Alcala, el primero de muchos safeties cars era lanzado. Aymentoloco paraba en boxes y en pocas vueltas recuperó el liderato, necesitaba ganar fuera cual fuera el coste con su rival fuera de puntos.

Unas vueltas de batallas preciosas se sucedieron hasta que, el cielo se pusó negro, la locura en pista fue desatada, la batalla campal había empezado. En la vuelta 12 el segundo SC era sacado y prácticamente todos los pilotos pararon por inters pero los pocos que quedaban por parar lo hicieron en este mismo periodo de SC, Interlagos se convertía en un lago tal cual.

Con el líder del mundial ya en puntos y Aymentoloco segundo la carrera era relanzada en mojado, lo que duró una vuelta nada más, los comisarios sacaban el tercer SC de la noche con 17 pilotos restantes. Justo al terminar este tercer periódo, Batttery_Mcqueen y Lui_Jim50 se chocaban en un accidente espeluznante que dejó al circuito en total silencio por unos minutos antes de saber que estaban bien, otro SC era sacado.

En la relanzada de este SC Alberto Barros tenía un choque el cual los comisarios pudieron limpiar con rapidez, solo quedaban 13 pilotos a 14 vueltas del final y el mundial era favorable a Luis con Aymentoloco en 9 posición. Las vueltas pasaban y con ellas los accidentes en la tormenta brasileña, P1_Ivanov32, gabrigonz16 y ImAlex04 se unían a la tendencia de dejar la temporada antes de tiempo, solo quedaban 10 vueltas con los líderes del mundial en primera y segunda posición, Aymentoloco necesitaba de un milagro para ganar la carrera a 8 vueltas del final. En la vuelta 29, Joaquintin también daba por finalizada su carrera y temporada.

La carrera finalizaba con Aymentoloco en primera posición haciendo lo que debía, pero fue Luis el que se alzó campeón de la categoría con su segundo puesto, detrás de ellos les acompañaba GBRT_Bonilla_98.

Con esto, se cerraría la temporada de GP1, pero no la de Adictos, ¡nos vemos en la Supercopa!