Llegábamos a una de las citas más emblemáticas de la temporada, el increíble Gran Premio de Mónaco. Circuito amado y odiado a partes iguales y nunca deja a nadie indiferente.
La primera sorpresa de la noche llegaría en la sesión de clasificación. DLX_Darioalv21 se hacía con la ‘pole’ con un tiempo de 1:09.303 y se aseguraba así salir desde la primera posición y evitarse los posibles problemas de la primera curva. Por delante había una dura carrera por delante.
Se apagaban los semáforos en el trazado urbano de Mónaco y veíamos mucho respeto entre los rivales. Lui_Jim50 le arrebataba la primera posición al piloto de Ferrari. La mayoría de pilotos empezaban con el neumático medio, alguno con duro, pero el piloto más valiente, Alberto Barros, era quien arrancaba con el compuesto más blando. Sin embargo, el piloto de Mercedes se convertiría en el primero de muchos en abandonar la carrera.
Pronto veríamos diferentes ritmos en la carrera, y eso hacía que se formaran grupos de pilotos muy pegados entre sí. Veríamos luchas tanto delante como atrás, en uno de los circuitos más difíciles para adelantar.
Lui_Jim50 no estaba dispuesto a verse implicado en ninguna pelea y marcó el ritmo más rápido desde el principio, distanciándose de sus máximos perseguidores. Clase magistral del piloto de McLaren, que nos demostraba su gran habilidad a la hora de surfear los muros de Mónaco.
Por atrás, mucha igualdad, los pilotos eran pacientes para adelantar, esperando errores de sus rivales, pero no siempre llegaban. Muchos pilotos aspiraban en la lucha por el podio, pero sólo había sitio para tres. DLX_Darioalv27, ‘poleman’ en Mónaco, fue desinflándose y finalmente se tendría que conformar con la quinta posición final.
Lui_Jim50 lograba una contundente victoria, por delante de Asier11can_ y PEC_luiscs007, los dos pilotos de Alfa Romeo que siguen en pleno estado de forma y mantienen el liderato en el Mundial de Constructores. PEC_luiscs007 mantiene el pulso por el título, pero no puede relajarse porque viene Lui_Jim50 con muchas ganas.
La próxima cita es el Gran Premio de Portugal con la que llegaremos al ecuador de la temporada. El Mundial sigue estando muy abierto pero ya hay pilotos que empiezan a destacar.