Esta pasada noche del 30 de Octubre vivimos una carrera de GP1 cuanto menos peculiar.
Todo empezaba con la qualy donde una aplastante vuelta del Williams de Aymentoloco dejaba al Haas de Ivanov a unas frías 8 décimas. Tercero quedaba Pec_luiscs007 y seguía con sus posibilidades de mantener el liderato del mundial.
El inicio de la carrera fue accidentado, pilotos como Ivanov o Tigrex colisionaban causando un tapón en la curva 2 donde el Alpha de Markel se topaba con estos. Supuestamente, esto fue resultado de la IA de uno de los pilotos, del cual conservaremos su intimidad. En la misma vuelta, McQueen trompeaba y los Alpha cerraban la vuelta con un encontronazo en la recta tras el puente.
Los primeros DNFs vinieron en la vuelta 3 donde se vio que no salia el SC para sorpresa de muchos, a partir de ahí la carrera se puso patas arriba, pilotos como Joaquintin colisionaban contra el muro tras varios problemas de conexión con la sala.
Todo paro debido a estos y tras una larga discusión detrás de cámaras, la carrera decidió ser reiniciada, ya que en entre otros problemas, el safety car de la Sala estaba desactivado.
Esta carrera se reinició pero sólo con 10 pilotos, está nueva carrera se haría al 35% de las vueltas totales.
Manteniendo posiciones, se salía de nuevo desde la parrilla, mismas posiciones y misma climatología, por lo que sabíamos que iba a llover al final de esta.
La carrera de algunos como Asier o Joaquintin fueron cortas, la de este último no duró ni una curva ya que se vio involucrado en un fuerte accidente en la salida.
La sorpresas empezaban a llegar en la vuelta 9, Ivanov se iba recto tras el puente rompiendo alerón y quedándose en el último puesto de la carrera y provocando un VSC del que se beneficiaria Aymentoloco el cual iba ya liderando por 8 segundos. 2 vueltas después Ivanov se retiraba.
Con el grupo muy compacto, las paradas comenzaban y vueltas más tarde Visuik sufría la dureza de los muros de Singapur.
Markel, en cabeza peleaba con Pec_Luis durante varias vueltas esperando a la lluvia, aunque las esperanzas de Luis se vieron frustradas por un accidente y su abandono.
Cuatro pilotos sobrevivían y la lluvia llegaba, tras una confusión con los neumáticos a poner, la carrera terminaba con victoria de Markel, segunda posición para Aymentoloco, tercero Karlos Belga y por último McQueen en cuarta posición.
Se podría decir que este ha sido un GP que quedará para la posteridad grabado en las memorias de muchos, pero son carreras que pueden y deben pasar para seguir mejorando nuestros compromisos con las categorías y nuestros pilotos.
GP1 vuelve el lunes que viene en Hungría, VAMOS ADICTOS!!!