GP2 PORTUGAL – ADRT_A_Amador y Avarosn94 conquistan Portimao

Los pilotos de GP2 afrontaban la doble cita en el GP de Portugal. El rápido circuito de Portimao supone un gran reto para cualquiera y no sería fácil despuntar en una categoría muy ajustada. En la sesión de clasificación ya vimos cómo hasta 15 pilotos se concentraban en un segundo. DLX_Aloonsoo10, con un tiempo de 1:16.754, se hacía con la ‘pole’.

Se apagaban los semáforos y más allá de unos primeros toques sin grandes consecuencias, veíamos un arranque limpio. Mala suerte para los dos pilotos de Haas, xXiltunerXx y erfutbolero, que, en incidentes independientes, dañaban sus monoplazas y condicionaba la primera de las dos carreras.

Aparecía el primer ‘Safety Car’ de la carrera y algunos pilotos modificaban sus estrategias para adelantar su paso por boxes. En la reanudación, ADRT_A_Amador conseguía superar a DLX_Aloonsoo10 y se colocaba líder con mucha carrera por delante. Empezaría así una lucha psicológica, con varios pilotos luchando por el podio, con un TOP5 muy apretado y con ADRT_A_Amador como el rival a alcanzar. Sin embargo, el piloto de Mercedes aguantaría la presión hasta el final.

ADRT_A_Amador conseguía su primera victoria de la temporada, con un ritmo firme de principio a fin, demostrando su potencial. Por detrás, los pilotos de Aston Martin, DLX_Aloonsoo10 y DLX_LittleBilly conseguían completar el podio tras un final apretando a sus rivales.

Arrancaba la segunda carrera en Portimao para los pilotos de GP2. En esta ocasión, ImAlex04 defendía la primera posición al haberse hecho con la ‘mini pole’. Una segunda carrera con emoción, con los pilotos rodando muy juntos y los ‘cocos’ de la categoría apretando a los pilotos de delante.

Alvarosn94 escalaba hasta la primera posición, superando al resto de pilotos y manteniendo a raya a sus perseguidores. El piloto de McLaren se hacía con la victoria en Portimao y en el podio le acabarían acompañando los dos pilotos de Ferrari, DLX_Thorrr97 y DLX_Leles. Otra vez, nos demostraban que la estrategia en equipo funciona.

Con la conclusión del GP de Portugal, los pilotos cruzan el ecuador de la temporada, de modo que en las siguientes citas veremos cómo lo dan absolutamente todo para luchar por el título.