Previa GP de Portugal

Los pilotos de AdictosF1 afrontan esta semana el GP de Portugal. Se trata de la quinta cita del calendario y una vez disputada la carrera, habremos cruzado el ecuador de la temporada. En las tres categorías, la lucha por el título está muy abierta, todo puede ocurrir y los pilotos son conscientes de ellos.

Portimao es un escenario ideal para exhibirse. Su rápido y desnivelado trazado da pie al espectáculo y tras el pasado GP de Mónaco, tenemos ganas de que los pilotos pisen a fondo de nuevo el acelerador.

Lo cierto es que la reintroducción del trazado portugués en el calendario de la Fórmula 1 resultó ser todo un acierto. Rodar en este circuito es divertido a la par que difícil y es que los pilotos no sólo se enfrentarán a sus propios rivales, sino que también deberán lidiar con los increíbles cambios de desnivel de su trazado.

Veremos más trompos y ‘volantazos’ de lo habitual, y es que no es nada fácil mantener el monoplaza dentro de la pista, en un circuito tan rápido y con continuos pianos que buscan expulsar a los pilotos del trazado.

La precisión en las frenadas, especialmente del primer sector, serán claves para evitar bloquear y hacer sufrir más de la cuenta los neumáticos en un circuito que ya de por sí es muy exigente en cuanto desgaste de gomas.

El rápido segundo sector es donde veremos más espectáculo, pero los pilotos deberán tener especial cuidado, al haber giros con puntos ciegos debido a los desniveles.

En cuanto a meteorología, hay cierta probabilidad de lluvia, factor a tener en cuenta por parte de los pilotos, ya que deberán incrementar su cautela y además propicia mayor probabilidad de Safety Car.

La estrategia más rápida pasa por apostar por una sola parada, montando el compuesto medio y el duro. Los pilotos que sepan gestionar mejor el desgaste de sus gomas, serán capaces de rodar con el compuesto más blando.

PEC_luiscs007, DLX_Aloonsoo10 y Julio_Kaiser10 son los rivales a batir en las tres categorías respectivamente. Veremos qué se inventan estos pilotos para seguir manteniendo el liderato.